El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado una nueva línea de subvenciones para actuaciones de mejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales. El presupuesto para este fin alcanza los dos millones de euros, el doble de la convocatoria de 2017, y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Del crédito de 2,1 millones de euros previsto para esta convocatoria, 1,95 millones de euros se destinarán a financiar las subvenciones correspondientes a las obras y 150.000 euros se dedicarán a las asistencias técnicas necesarias como apoyo de la campaña.
Como en la convocatoria de 2017, el Ayuntamiento de Sevilla es el encargado de redactar y ejecutar los proyectos para la instalación de los ascensores en los bloques adjudicatarios del programa con una contribución que supondrá un porcentaje de entre el 80 por ciento y el 95 por ciento del coste total de las obras.
La campaña se dirige a comunidades de vecinos de viviendas plurifamiliares con un número de plantas sobre rasante, igual o mayor de planta baja +3 y con un nivel de ingresos de al menos el 50 por ciento de las unidades familiares o de convivencia que residan en el edificio, que no supere 3 veces el IPREM.
A diferencia de la campaña anterior, en la baremación se da mayor protagonismo a la puntuación social (55 puntos) frente a la económica y técnica (45 puntos). Además, se ha suprimido la línea complementaria (dirigida a complementar ayudas públicas concedidas por otras administraciones, en concreto por la Junta de Andalucía), debido a la poca incidencia que tuvo en la campaña anterior.
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, aclaró que se trata de una línea que desarrolla su delegación en coordinación con el área de Bienestar Social, y que se enmarca «dentro de una estrategia de intervención social en un tema de tanta importancia como la accesibilidad y las barreras arquitectónicas existentes en muchos edificios de los barrios de la ciudad».
«Es la campaña más ambiciosa que se ha puesto en marcha en la ciudad para apoyar y ayudar desde el Ayuntamiento a comunidades de propietarios que tienen graves problemas desde hace demasiado tiempo y que requieren de una solución», añadió Muñoz.
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta nueva convocatoria es de un mes desde la fecha de publicación de las Bases y Criterios de Baremación y Adjudicación en el BOP, lo que sucedió el 15 de junio de 2018.
¿Alguna duda? Contacta con nosotros en el 954 71 92 14