Ayudas del Ayuntamiento de Sevilla para la instalación de ascensores

Banner Adiós escaleras

Banner «Adiós, escaleras».

 

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado una nueva línea de subvenciones para actuaciones de mejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales. El presupuesto para este fin alcanza los dos millones de euros, el doble de la convocatoria de 2017, y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.

Del crédito de 2,1 millones de euros previsto para esta convocatoria, 1,95 millones de euros se destinarán a financiar las subvenciones correspondientes a las obras y 150.000 euros se dedicarán a las asistencias técnicas necesarias como apoyo de la campaña.

Como en la convocatoria de 2017, el Ayuntamiento de Sevilla es el encargado de redactar y ejecutar los proyectos para la instalación de los ascensores en los bloques adjudicatarios del programa con una contribución que supondrá un porcentaje de entre el 80 por ciento y el 95 por ciento del coste total de las obras.

La campaña se dirige a comunidades de vecinos de viviendas plurifamiliares con un número de plantas sobre rasante, igual o mayor de planta baja +3 y con un nivel de ingresos de al menos el 50 por ciento de las unidades familiares o de convivencia que residan en el edificio, que no supere 3 veces el IPREM.

A diferencia de la campaña anterior, en la baremación se da mayor protagonismo a la puntuación social (55 puntos) frente a la económica y técnica (45 puntos). Además, se ha suprimido la línea complementaria (dirigida a complementar ayudas públicas concedidas por otras administraciones, en concreto por la Junta de Andalucía), debido a la poca incidencia que tuvo en la campaña anterior.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, aclaró que se trata de una línea que desarrolla su delegación en coordinación con el área de Bienestar Social, y que se enmarca «dentro de una estrategia de intervención social en un tema de tanta importancia como la accesibilidad y las barreras arquitectónicas existentes en muchos edificios de los barrios de la ciudad».

«Es la campaña más ambiciosa que se ha puesto en marcha en la ciudad para apoyar y ayudar desde el Ayuntamiento a comunidades de propietarios que tienen graves problemas desde hace demasiado tiempo y que requieren de una solución», añadió Muñoz.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta nueva convocatoria es de un mes desde la fecha de publicación de las Bases y Criterios de Baremación y Adjudicación en el BOP, lo que sucedió el 15 de junio de 2018.

¿Alguna duda? Contacta con nosotros en el 954 71 92 14

 

, ,