Subvenciones de la Junta de Andalucía para rehabilitación de viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está tramitando las subvenciones de su Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria. Si vives en una comunidad de propietarios y quieres instalar un ascensor o rehabilitar el edificio, esta es tu oportunidad. Pero no te duermas, el plazo de presentación de solicitudes va desde el 7 de julio hasta el 7 de agosto de 2017.

La cuantía máxima de las ayudas emitidas por la Administración regional se determinará en función del coste subvencionable de la actuación, determinado por el siguiente baremo:

– La cuantía máxima de subvención por edificio no podrá superar el 35 % del coste subvencionable de las actuaciones. No obstante, en el caso de actuaciones que incluyan ajustes razonables en materia de accesibilidad, y solo en la partida correspondiente a estas obras, se podrá alcanzar el 50%.

– La cuantía máxima que se podrá conceder por edificio no podrá superar el importe de multiplicar por 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie de local.

– No se superarán los siguientes importes máximos unitarios:

a) 2.000 euros para las actuaciones de conservación. En este caso, si además se acometen simultáneamente actuaciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad que resulten subvencionables por este Programa, este importe se incrementará en 1.000 euros, y en otros 1.000 euros más, si además se realizan obras de accesibilidad.

b) 2.000 euros para las actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad, cuando se cumpla la condición una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio de al menos un 30 % sobre la situación previa a dichas actuaciones, o 5.000 euros, como máximo, si, en cumplimiento de dichas condiciones, se redujera al menos en un 50 % la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio.

c) 4.000 euros para las actuaciones de mejora de la accesibilidad.

Los importes señalados anteriormente podrán incrementarse en un 10 % cuando se trate de edificios declarados Bienes de Interés Cultural, catalogados o que cuenten con protección integral en el instrumento de protección urbanística correspondiente.

Entre los requisitos que se piden en la solicitud está la ejecución de un proyecto técnico, o memoria valorada, según el caso, claramente desglosado por partidas y por actuaciones. ¿Te interesa? Pues no dudes en acceder a más información y toda la documentación para solicitar las subvenciones de la Junta de Andalucía a la rehabilitación de viviendas.

 

, ,