Cómo solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Sevilla para instalación de ascensores

Banner Adiós escaleras

Banner «Adiós, escaleras».

 

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores según criterios sociales con un presupuesto de 1,2 millones de euros, el mayor que se ha destinado a este fin en la ciudad. El proyecto tiene como objetivo dar respuesta a bloques de viviendas de distintos barrios de Sevilla donde residen personas mayores o grandes dependientes y en las que no se han instalado ascensores debido a las dificultades económicas de los propietarios de las viviendas.

La convocatoria comprende dos líneas de actuación. Por un lado, se destinarán 850.000 euros a subvenciones en especie, es decir, que será la Gerencia de Urbanismo quien elabore el proyecto y ejecute la instalación del ascensor en la comunidad de propietarios que haya sido seleccionada según criterios sociales por la Delegación de Bienestar Social y Empleo. En una segunda línea, se destinarán 250.000 euros a complementar líneas de ayudas públicas concedidas por otras administraciones, en este caso la Junta de Andalucía, en comunidades para las que estas aportaciones económicas públicas sean insuficientes para la implantación de los ascensores.

Esta convocatoria va dirigida a propietarios que acrediten ingresos inferiores a tres veces el IPREM y que residan en edificios con al menos planta baja más tres plantas. Se concederán según criterios sociales, entre ellos, los ingresos familiares, el número de plantas del edificio, la ubicación (tendrán más puntos los bloques de zonas con necesidad de transformación social) o el número de personas mayores de 65 años y dependientes que residan en el bloque.

Ya puedes consultar las bases de la convocatoria de la Gerencia de Urbanismo y descargar el impreso de solicitud de ayudas municipales para actuaciones de mejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales de vivienda colectiva. Tienes hasta el 6 de agosto.

¿Quieres saber cómo instalar un ascensor en tu vivienda? Contacta con nosotros.

, ,